- Elias de Simplify
- Posts
- El privilegio de un gran equipo
El privilegio de un gran equipo
Solo me queda agradecerles a todos por confiar en mí y aportar con tantas ganas en todo lo que hacemos.
Sonará cliché, pero cuando logras rodearte de un gran equipo, el trabajo no solo se hace más ameno, sino que además se refleja en increíbles resultados.
Fundé mi agencia en enero de 2020 desde una habitación de mi casa en aquel entonces.
Si, justo antes de que empezara uno de los acontecimientos de salud más trascendentales de nuestra historia como humanidad.
Acompañado de dos grandes profesionales autónomos, comencé a construir mi sueño de formar una empresa enfocada en transformar la manera en que mis clientes hacían ecommerce y a su vez nuestra propia calidad de vida.
A partir de marzo ese plan tuvo su primer salto cuántico, cuando el mundo del retail local comprendió la importancia de tener canales de venta en digital, lo que me hizo empezar a sumar recursos a la empresa.
Con una combinación de talento local y talento remoto, Simplify se convirtió en un equipo de 15 personas, todas especializadas en diferentes áreas del comercio electrónico, aportando valor a lo que hacemos y a nuestros clientes.
Hoy, después de casi 5 años, logré otro sueño: reunir por primera vez a todo el equipo y conocer en persona a varios que hasta el momento solo la virtualidad nos había permitido vernos las caras.
El pasado 8 de Octubre, viajaron desde Argentina, Chile, Penonomé y Chitré, para juntarnos en nuestro primer Simplify Summit desde Ciudad del Saber.
Almuerzos, cenas, playa, fiesta y por supuesto trabajo.
No les miento, el esfuerzo económico no fue menor, pero valió absolutamente cada centavo.
Fueron 5 días intensos y entretenidos, donde además de conocernos y unirnos aún más, tuve la oportunidad de validar la increíble calidad de gente que me rodeaba y sentirme más privilegiado que nunca.
Fue la mejor manera de entender porque Simplify funciona como funciona.
Personas de distintas culturas compartiendo y riendo como si se conocieran de toda la vida.
Confieso que en cada actividad que hacíamos no podía evitar quedarme observando cada rostro, cada reacción, cada chiste, pero siempre con un nivel de profesionalismo y compromiso impresionante alrededor de todo.
Solo me queda agradecerles a todos por confiar en mí y aportar con tantas ganas en todo lo que hacemos.
No cabe la menor duda que el Simplify Summit volverá a suceder.
Como consejo final para ti que me lees.
No es necesario tener una empresa gigante para hablar de cultura empresarial, sean dos, cinco o cien, la cultura depende de tus valores y del equipo que los comparta contigo.
Rodéate bien y valóralos.
¡Gracias por ser parte de esta comunidad!
Te invito a estar pendiente del newsletter cada semana, de los nuevos episodios del podcast, Ecommerce Simplificado y de las últimas actualizaciones del blog de Simplify y de mi blog personal eliasmanopla.com
Si crees que este newsletter puede interesarle a algún colega o a alguien más, puedes compartirle el enlace para que también pueda suscribirse. Permítele ser parte de nuestra comunidad, seguramente te lo agradecerá ;)
PD1: No todas estas estrategias serán relevantes para cada negocio de comercio electrónico, así que analiza tu situación específica y adapta estas acciones a tus necesidades y objetivos particulares. Si necesitas ayuda, con gusto podemos agendar una reunión en la que brevemente analizaremos la situación actual y la mejor forma de abordarla. Te comparto mi agenda.
PD2: Si tienes una tienda en Shopify pero necesitan ayuda técnica para hacerle mejoras y agregar nuevas funcionalidades puedes escribirnos en Tasky.
PD3: Si consideras que este contenido no es relevante, siéntete libre de desuscribirte. Respetaré tu decisión. Te comparto el link para que puedas darte de baja.